HP podría volver a la impresión 3D

(Reuters) - Meg Whitman tiene una larga lista de cosas para hacer en HP: Una rápida disminución de su unidad de ordenador personal, competir mejor en servicios empresariales, y encontrar una estrategia de dispositivos móviles.

....

OPORTUNIDAD 3D

Ahora, el gigante de Silicon Valley tiene que hacer un gran movimiento en el sector de crecimientorápido de la impresión industrial o impresión 3Dl, dijeron los analistas.

La impresión 3D - un proceso por el cual se construye un objeto o un prototipo a partir de un modelo digital - se utiliza comúnmente en las industrias de automoción, aeroespacial y dental.

"Empresas como HP tienen que ver dónde está la próxima gran oportunidad", dijo Terry Wohlers, presidente de la firma de investigación de Wohlers Associates Inc. "La impresión 3D es una buena opción."

El mercado de la impresión 3D era en $ 1,7 millones el año pasado y se espera llegar a 2,1 mil millones dólares este año y crecerá tres veces a US $ 6,5 mil millones en 2019, según Wohlers Associates.

"Con su fuerte músculo de marketing y distribución, HP está en una muy buena posición para dominar el mercado, y que podría comprar la mayoría de las empresas en este negocio, si querían, porque es un área relativamente pequeña pero de rápido crecimiento y vibrante, " -Wohlers-.
El pensamiento de HP en este punto no está claro. En agosto, la empresa puso fin a su relación con Stratasys fabricante de la impresora 3D , lo que ha venido haciendo la exclusiva línea de HP de impresoras 3D desde 2010. HP comercializa principalmente las impresoras 3D en Europa.

.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario